El cielo nublado y una temperatura de 19 grados marcaron el inicio de la jornada en la ciudad y la zona. El pronóstico del SMN para el resto del día.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes una jornada calurosa, con mucha humedad y probabilidad de lluvias para Mar del Plata y la zona.
De acuerdo al MSN por la mañana se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, y vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste.
Por la tarde-noche, en tanto, el organismo oficial pronosticó cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, y vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, rotando a leves del sector este.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 29 grados.
En Buenos Aires
Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte y elevada sensación térmica por la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana sábado se prevé cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde con vientos moderados a leves del sudeste, rotando al sector norte, una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.
En tanto para el domingo, el organismo pronosticó cielo parcialmente nublado o nublado, inestable, vientos leves a regulares del sector norte con ráfagas y probabilidad de precipitaciones para la tarde, para cuando los vientos rotarán al sector sur con ráfagas; la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 31.
El lunes se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando hacia la tarde, con vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas; una mínima de 18 y una máxima de 25.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes para las zonas centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
De acuerdo al informe, comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y centro de San Luis que tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura.
Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada, explicó el organismo nacional que prevé actualizar el alerta a las 12.